Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido promete mantener su ayuda a Afganistán

EFE

Kabul —

0

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, prometió hoy durante una reunión en Kabul con el presidente afgano, Ashraf Gani, la continuación de la ayuda brindada por su país a Afganistán.

El jefe de la diplomacia británica aseveró que “Reino Unido continuará con sus ayudas civil y militar a Afganistán” y trasladó a Gani su apoyo al alto el fuego unilateral que el Gobierno tiene en marcha y que coincidió durante tres días con una medida similar de los talibanes, según un comunicado del Palacio Presidencial afgano.

Gani y Johnson debatieron asuntos como el cese el fuego, un posible proceso de paz, los esfuerzos antiterroristas y la cooperación entre los países de la región, en especial el rol de Afganistán en el desarrollo económico del Sur de Asia y Asia Central.

El presidente afgano, por su parte, agradeció al Ejecutivo británico su apoyo al proceso de paz y calificó de “importante” el papel de Londres en la lucha contra el terrorismo en la región y el mundo.

La violencia en Afganistán se ha intensificado tras el final en 2015 de la misión de combate de la OTAN, que continúa en el país con alrededor de 14.000 efectivos en tareas de asesoramiento y capacitación.

Estados Unidos mantiene a cerca de 11.400 efectivos, como parte de ese operativo y en tareas antiterroristas.

Etiquetas
stats