eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rifirrafe entre Vox y dos ediles de Roquetas (Almería) que dejan el partido

Rifirrafe entre Vox y dos ediles de Roquetas (Almería) que dejan el partido

Francisco Barrionuevo (d) y Antonio Inocencio López, ambos ediles de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ( Almería), en rueda de prensa donde han anunciado hoy su baja como militantes del partido y que dimiten de concejales con delegación de área -aunque sin renunciar a sus actas de ediles- por supuestas "amenazas". EFE

Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) Francisco Barrionuevo y Antonio Inocencio López han anunciado su baja como militantes del partido y su dimisión como concejales con delegación de área -aunque sin renunciar a sus actas de ediles- por supuestas "amenazas".

Ambos habían sido apercibidos por la dirección nacional de Vox, que había advertido a los concejales de su posibles expulsión del partido si no renunciaban a su subida de sueldo, al compatibilizarla con su actividad profesional privada.

En rueda de prensa, López ha asegurado que existe un "acoso, una brutal presión" contra ellos, con "amenazas e intimidación" para obtener "réditos políticos" a su costa y con "las elecciones a la vuelta de la esquina".

Los dos ediles han criticado al también concejal de Vox en el consistorio roquetero José Ignacio Cerrudo, quien sí renunció a la subida salarial.

"Hay una minoría de personas en Vox que son fascistas, racistas, antisemitas e islamófobos, y venimos denunciándolo al partido desde el principio, pero ni en Almería ni en Madrid nos han querido escuchar nunca", ha dicho Barrionuevo, quien junto a López ha defendido que trabajan al día hasta 14 horas, "de lunes a lunes".

Por su parte, Vox ha remitido un comunicado en el que señala que los descalificativos de "fascista, racista, antisemita e islamófobo", no fueron aplicados por los ediles "hasta saber que no podían lucrarse con la autorización de esta formación política" y ha manifestado que se reserva emprender las acciones legales correspondientes ante unas declaraciones que "podrían ser constitutivas de delito".

Ha explicado que Barrionuevo, que ostentaba la concejalía de Gobierno de Turismo y Playas, y López, que llevaba la de Hacienda, decidieron no obedecer las directrices del partido sobre salarios de cargos electos cuando se les comunicó por escrito el 13 de julio que debían "volver al régimen de sueldos de la anterior legislatura" y aceptar una subida máxima del IPC acumulada (en torno al 6 %).

"Frente a eso, se subieron el sueldo un 30 %. Poco después, también en contra de la resolución de la dirección de Vox, mantuvieron el 100 % de su liberación a la vez que mantenían sus actividades profesionales fuera de la política", apunta el partido.

Añade que los ediles argumentaron que "no cabía otra opción porque era una decisión de la corporación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha