Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera apoya a Jané, pero defiende que hay que cumplir la ley siempre y no sólo cuando interese

Rivera apoya a Jané, pero defiende que hay que cumplir la ley siempre y no sólo cuando interese

EUROPA PRESS

MADRID —

Sin embargo, el líder 'naranja' ha criticado que el problema en Cataluña es que cuando la ley interesa se dice que es “democrática y legítima” pero cuando no interesa se tacha de “imposición”.

“Las leyes democráticas son básicamente garantías para los ciudadanos, para que todos seamos iguales, para que el poder no sea arbitrario. Como demócrata no puedo hacer otra cosa que defender el cumplimiento de la ley”, ha sentenciado.

Preguntado por si hay que tipificar como delito la quema de fotos del Rey o de banderas, Rivera no se ha pronunciado al respeto, y se ha limitado a decir que “si alguien quiere cambiar el Código Penal, que lo proponga”. “El Código Penal dice que los símbolos del Estado tienen que ser protegidos penalmente”, ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

“Que venga un partido político y diga voy a cambiar la ley, el Código Penal o la Constitución, eso es legítimo, pero el incumplimiento de la ley y pedirle a un conseller o a un gobierno que no aplique la ley democrática no tiene ningún sentido”, ha subrayado.

Rivera ha denunciado también las amenazas que ha sufrido la dirigente del PDECat, Marta Pascal, por apoyar al consejero de Interior: “Todo mi apoyo sin fisuras, aquí los demócratas tenemos que estar juntos. La violencia y la amenaza no es tolerable en democracia”.

Etiquetas
stats