Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez cuestiona que Iglesias abandone la “impugnación” al pactar con PSOE

La secretaria general de Podemos en Andalucía y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez.

EFE

Madrid —

La secretaria general de Podemos en Andalucía y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha cuestionado este miércoles que el líder de su partido, Pablo Iglesias, haya abandonado “el espacio de la impugnación” al firmar un preacuerdo con el PSOE para un gobierno de coalición.

“A veces lo peor de la aparición institucional de la extrema derecha es la derechización de todo el panorama político, el abandono del espacio de la impugnación y el crecimiento consecuente de la extrema derecha en ese espacio”, ha escrito Teresa Rodríguez en Twitter.

Lo ha hecho después de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hayan firmado este mediodía su preacuerdo para una coalición.

Teresa Rodríguez se ha mantenido hoy en la línea de lo que ya había expresado en los últimos meses cuando, tras el 28A, avisó de que el papel de Unidas Podemos no debía estar en el gobierno, sino pactando un programa ambicioso de izquierdas.

“Conquistas reales para la gente. Regulación del mercado de la vivienda, diálogo, transición energética, derogar la ley Mordaza, blindar los servicios públicos y la eliminación de las dos últimas reformas laborales. Entonces tendrá sentido, merecerá la pena”, ha escrito el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi.

También el eurodiputado Miguel Urbán, de Anticapitalistas, ha pedido que el “alivio no nos haga bajar la alerta” y ha avisado de que en su opinión hay que poner sobre la mesa los riesgos que conlleva ese acuerdo.

A su juicio, esos riesgos son “la normalización” de quienes llegaban a la política para cambiarlo todo, “el blanqueamiento de quienes siempre lo impidieron” y que sin una fuerza de izquierdas fuerte en la oposición se le regala -en su opinión- “el monopolio de la impugnación a la derecha”.

Etiquetas
stats