Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez defiende que UPyD no acepta chantajes y que sus apoyos no son “un cheque en blanco”

Díez ha cerrado el congreso de UPyD tras ser reelegida por mayoría aplastante

EUROPA PRESS

MADRID —

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dejado claro este domingo que su formación no permitirá nunca que se le “chantajee” porque los acuerdos que firma o sus apoyos no son nunca “un cheque en blanco”. “Igual que no consentimos que nadie chantajee al país, no consentiremos que nadie nos chantajee a nosotros”, ha enfatizado la recién reelegida portavoz de la 'formación magenta' en el cierre de su II Congreso Nacional.

En un emocionado discurso ante los delegados que la han situado de nuevo al frente del partido durante los próximos cuatro años con el 92,8% de los votos, Rosa Díez ha defendido la decisión de UPyD de romper el acuerdo con el PSOE en Asturias debido a la negativa de los socialistas a reformar la ley electoral.

Así, se ha enorgullecido de “no defraudar la palabra dada” y ha revelado que, en las negociaciones para la formación de un gobierno en el Principado, UPyD recibió la oferta de ocupar cargos a cambio de su apoyo. “Pero dijimos que no porque queríamos cambiar la política y regenerar la democracia. Y firmaron un papel que después creyeron que era un cheque en blanco”, ha censurado a los socialistas.

Por otro lado, ha sido categórica al afirmar que “nadie que esté imputado puede ir en nuestras listas, ni de número uno ni de número 40”.

Pero además, en un repaso de sus actuaciones en todas las instituciones, ha presumido de haber “tomado por la solapa” a PP y PSOE con la moción presentada en el Congreso sobre el derecho a decidir y haber conseguido que digan que “la unidad de la nación española es indisoluble y la soberanía nacional corresponde a todos los españoles”.

Etiquetas
stats