eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez defiende que UPyD no acepta chantajes y que sus apoyos no son "un cheque en blanco"

La líder de la formación magenta ha cerrado el congreso de su partido y ha defendido la ruptura del pacto de legislatura en Asturias para "no defraudar la palabra dada"

Ha presumido de que su partido ha "tomado por la solapa" a PP y PSOE con la moción sobre el derecho a decidir que presentaron en el Congreso

- PUBLICIDAD -
Díez cierra hoy el congreso de UPyD tras ser reelegida por mayoría aplastante

Díez ha cerrado el congreso de UPyD tras ser reelegida por mayoría aplastante

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dejado claro este domingo que su formación no permitirá nunca que se le "chantajee" porque los acuerdos que firma o sus apoyos no son nunca "un cheque en blanco". "Igual que no consentimos que nadie chantajee al país, no consentiremos que nadie nos chantajee a nosotros", ha enfatizado la recién reelegida portavoz de la 'formación magenta' en el cierre de su II Congreso Nacional.

En un emocionado discurso ante los delegados que la han situado de nuevo al frente del partido durante los próximos cuatro años con el 92,8% de los votos, Rosa Díez ha defendido la decisión de UPyD de romper el acuerdo con el PSOE en Asturias debido a la negativa de los socialistas a reformar la ley electoral.

Así, se ha enorgullecido de "no defraudar la palabra dada" y ha revelado que, en las negociaciones para la formación de un gobierno en el Principado, UPyD recibió la oferta de ocupar cargos a cambio de su apoyo. "Pero dijimos que no porque queríamos cambiar la política y regenerar la democracia. Y firmaron un papel que después creyeron que era un cheque en blanco", ha censurado a los socialistas.

Por otro lado, ha sido categórica al afirmar que "nadie que esté imputado puede ir en nuestras listas, ni de número uno ni de número 40".

Pero además, en un repaso de sus actuaciones en todas las instituciones, ha presumido de haber "tomado por la solapa" a PP y PSOE con la moción presentada en el Congreso sobre el derecho a decidir y haber conseguido que digan que "la unidad de la nación española es indisoluble y la soberanía nacional corresponde a todos los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha