Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián recibe el afecto de los presos de Lledoners y trasladará sus peticiones

Rufián recibe el afecto de los presos de Lledoners y trasladará sus peticiones

EFE

Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) —

0

El candidato número dos de ERC, Gabriel Rufián, ha explicado que en la cárcel de Lledoners (Barcelona) ha recibido este jueves el “afecto” de los presos en el primer acto electoral realizado dentro de una prisión catalana, y se ha comprometido a “trasladar” sus peticiones.

En el primer acto electoral celebrado en una prisión catalana, que ha tenido lugar este mediodía en el centro de Lledoners, Rufián y la número dos de ERC en las elecciones europeas, Diana Riba, han estado durante una hora y media hablando con internos del centro, una cincuentena aproximadamente.

Según este candidato republicano, en general los presos han expresado su afecto, no sólo hacia ellos, sino también hacia los líderes independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo, algunos de los cuales estuvieron encerrados en este mismo centro durante algunos meses.

“No ha sido propiamente un mitin”, ha precisado, porque “yo no quería darles 'una chapa', por lo que el encuentro con los reclusos de Lledoners se ha convertido ”en una charla o coloquio“ durante el cual ellos les hacían preguntas y expresaban sus opiniones, además de plantearles peticiones concretas para mejorar el funcionamiento de la prisión.

Etiquetas
stats