Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rull (CDC) advierte de que ahora quien tiene las riendas del proceso son los ciudadanos

Rull (CDC) advierte de que ahora quien tiene las riendas del proceso son los ciudadanos

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, ha advertido hoy de que aunque el Tribunal Constitucional reclame al Govern de Cataluña que deje de preparar la consulta del 9N, “las riendas del proceso las tienen los ciudadanos”.

“Ya está todo preparado. Los voluntarios están, los puntos de votación están, las papeletas la gente las puede llevar de su casa... Todo está en perfecta disposición”, ha señalado Rull en un acto en Puigcerdà (Girona), según informa CDC en un comunicado.

El coordinador general de CDC ha insistido en que la consulta ya no es de la Generalitat, sino del conjunto del pueblo catalán: “No sólo porque la han hecho suya, sino porque la mayor parte del operativo de este 9N está vinculado a voluntarios, a gente que ha decidido dar un paso adelante”.

Sobre el anuncio del Gobierno central de impugnar el 9N, Rull ha apuntado que el presidente, Mariano Rajoy, “ha decidido que ese día sea el día de la vergüenza democrática de España”, y ha hecho un llamamiento a los catalanes para que “sea el día de la dignidad democrática”.

Rull ha añadido que hay mucha gente que el 9N quiere votar y quiere votar que “no” ante “la reacción tan dura, contundente y antidemocrática del Gobierno español”.

Etiquetas
stats