Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryan pide cambios en la campaña de Trump tras polémica por tuit “antisemita”

Ryan pide cambios en la campaña de Trump tras polémica por tuit "antisemita"

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara baja de EE.UU., el republicano Paul Ryan, dijo hoy que no hay “lugar para imágenes antisemitas en esta campaña presidencial” y pidió hacer “limpieza” en el equipo de comunicación del virtual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, en respuesta a un polémico tuit del magnate.

Ryan reaccionó hoy en una entrevista de radio a la controversia acaecida durante los últimos días, después de que Donald Trump tuiteara el pasado sábado una imagen de la oficiosa candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, junto a la silueta de una estrella de David con la leyenda “La candidata más corrupta”.

“Los candidatos deben saber que no hay lugar para imágenes antisemitas. El tuit ya ha sido borrado, ahora hay que volver a hablar de asuntos políticos”, añadió Ryan, el más alto cargo electo republicano y presidente de la Convención Nacional Republicana, que este mes declarará a Trump candidato oficial para las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump utilizó una imagen compartida en internet por otro usuario en un foro de extrema derecha, algo que llevó a la Liga Contra la Difamación a criticar la imagen y pedir al multimillonario que sea más claro al desvincularse de mensajes racistas y antisemitas.

El director de redes sociales de la campaña de Trump, Dan Scaviano, dijo que la imagen no era más que la silueta de una “estrella de sheriff” y que se ha cambiado el diseño del mensaje.

Ryan aseguró hoy que cree “firmemente” que Trump “tiene que limpiar el modo en que su equipo de comunicación trabaja (...). Entiendo que esto fue algo que hizo alguien de su equipo, no él; pero tienen que hacer limpieza”.

Etiquetas
stats