Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SNMG1 de la OTAN ha llegado a Santander y podrá visitarse el fin de semana

La SNMG1 de la OTAN ha llegado a Santander y podrá visitarse el fin de semana

EFE

Santander —

0

La Agrupación Permanente de la OTAN Número Uno (SNMG1) ha atracado esta mañana en el muelle Margen Norte de Santander, en el que los dos barcos que la integran, la fragata española ESPS Almirante Juan de Borbón y el destructor británico HMS DUNCAN, abrirán sus puertas al público el fin de semana.

Santander es la última parada del despliegue de la SNMG1, que comenzó en enero de 2016, bajo el mando español, y finalizará en Lisboa.

Los dos barcos, que pondrán rumbo el próximo domingo, 4 de diciembre, a la capital portuguesa, podrán visitarse en el muelle santanderino mañana, sábado, y el domingo en horario de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

El contralmirante del buque insignia de la Armada Española, José Enrique Delgado, ha explicado a los periodistas, durante una visita guiada, que estos dos barcos, del tipo F-100 el español y del 45 el británico, tienen sistemas operativos de última tecnología, que son “lo más avanzados que pueden verse en cualquier parte del mundo”.

Delgado, que está al mando de la SNMG1 durante este año, ha estado acompañado por el capitán de Fragata de la Marina Noruega y jefe de Estado Mayor de la agrupación, Arild Skoge; capitán de Fragata de la Armada Española y el comandante del Juan de Borbón, Jesús Ángel Paz; y el capitán de Fragata de la Marina Británica y comandante del HMS DUNCAN, Charlie Guy.

La Agrupación Permanente de la OTAN Número Uno ha estado desplegada en 2016 por el norte de Europa haciendo ejercicios operativos y manteniendo presencia naval en el Atlántico y el Mar Báltico.

Durante estos meses, además de ondear la bandera de la OTAN y de España, la fragata española ha hecho ejercicios de adiestramiento intensivo para mantener esta fuerza operativa dispuesta y a la espera de órdenes de la OTAN, ha explicado Delgado.

En los últimos meses, la SNMG1 ha participado en varios ejercicios, donde se han simulado escenarios para realizar cometidos a tiempo real y poder cumplir con las misiones; también se ha realizado adiestramiento seriado con disparo de cañones, aunque en ninguna ocasión han tenido que intervenir en una actuación real.

A bordo de la fragata española navegan 223 tripulantes y en el HMS DUNCAN 230, que han realizado salidas de hasta 25 días consecutivos en alta mar.

El buque insignia español tiene a bordo estos días el helicóptero de la flotilla de aeronaves de la Armada, con base en Rota, que despliega con ellos en cada misión.

Etiquetas
stats