Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez insiste en que los bancos deben contribuir con sus beneficios a un “rescate social”

Pedro Sánchez: "Un gobierno que no hace nada es un gobierno que no es nada"

EFE

Valladolid —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la propuesta de aplicar un nuevo impuesto a los beneficios de la banca para que contribuya al sostenimiento del sistema público de pensiones, ya que los 13.500 millones de beneficios registrados en 2017 se apoyan en su rescate previo.

“Rescate por rescate, es de justicia social”, ha insistido Sánchez durante la asamblea abierta organizada por el PSOE en Valladolid para hablar del futuro de las pensiones, para las que ha pedido alternativas al resto de los grupos políticos, al margen de las críticas que puedan hacer a las ideas que planteen los socialistas.

Sánchez ha remarcado que quienes censuran la propuesta socialista de gravar los beneficios de la banca deben conocer que el incremento de los beneficios de ese sector en el año que acaba de concluir es del 50 por ciento respecto a 2016, por lo que ha insistido en su defensa del impuesto y ha negado que pueda ser repercutido por las entidades financieras a sus clientes.

Ha atacado el planteamiento de la diputada del PP Celia Villalobos de pedir a los jóvenes que ahorren “uno o dos euros” al mes para ingresarlos en un fondo de pensiones privado, porque lo que esconden este tipo de planteamientos es, en su opinión, que “la derecha está a socavar el sistema público de pensiones” y a “convertir un derecho en una mercancía”.

Se ha preguntado también cómo es posible que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, pueda argumentar a la vez que sube la creación de empleo y aumenta el déficit de la Seguridad Social, lo que ha atribuido a la precariedad laboral a la que se enfrentan los jóvenes: “No cuadra”, ha resumido.

Sánchez ha pedido que la “cadena de solidaridad” que en su opinión representan las pensiones no se rompa por la “inacción” del Gobierno y ha rechazado que el impuesto sobre los beneficios de la banca pueda catalogarse por sus críticos como “receta antigua de la izquierda de siempre”, ya que también ha sido propuesto por “un gobierno conservador del Reino Unido”.

“Si se oponen a subir las cotizaciones y a subir los sueldos... ¿qué proponen?”, se ha preguntado el dirigente socialista, convencido de que el fin último de “las derechas” es “dejar morir el sistema de pensiones”.

Etiquetas
stats