Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez garantiza a los ciudadanos que el PSOE “ha aprendido de sus errores”

Gabilondo: "No estamos aquí para liderar la oposición, estamos para gobernar"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy a los ciudadanos que los socialistas “han aprendido de sus errores” y que están en disposición de responder a la “sed de cambio” para mandar al PP a la oposición y que “se regenere”.

Sánchez ha transmitido este mensaje a los electores en el mitin de apertura de campaña del PSOE para las autonómicas y municipales, celebrado esta noche en la Plaza de la Villa de Madrid ante más de un millar de personas, junto a los candidatos a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y el de la Comunidad, Ángel Gabilondo.

“No somos un partido recién nacido. Tenemos 136 años de historia. Hemos aprendido de nuestros errores, porque gobernar es errar. Lo importante es aprender de los errores levantarse y corregirlos”, ha proclamado el líder socialista.

En una campaña que se antoja reñida hasta el último voto, Sánchez se ha dirigido a los votantes que han dejado de confiar en el PP para hacerles ver que “España y Madrid tienen que regenerarse, pero que no lo puede hacer un partido que ha sido incapaz de regenerarse a sí mismo”.

Según Sánchez, el PP “no es un partido corrupto” porque hay “miles de militantes sienten vergüenza de una cúpula que ha sido impune y que ha convivido estructuralmente con la corrupción en los últimos 20 ó 30 años”, en alusión a los populares.

“Y su deber y el deber de todos es mandar al PP a la oposición a que se regenere”, ha rematado.

Sánchez ha apreciado “sed de cambio”, en especial en una ciudad como Madrid que “quiere justicia social, recuperación, soluciones justas y dirigentes éticos y ejemplares, que no hagan de la política su negocio privado”.

Convencido de que Carmona y Gabilondo encabezarán este cambio pese a que las encuestas no le dan de favoritos, el secretario general del PSOE les ha espoleado: “Nuestra tarea es ganar”.

“En ganas de ganar al paro y a la derecha madrileña, no nos gana nadie”, ha retado a formaciones como Podemos y Ciudadanos.

Sánchez no ha hecho distingos entre la candidata del PP a la alcaldía madrileña, Esperanza Aguirre, y la de la Comunidad, Cristina Cifuentes, quien reconoció el otro día que en su partido había “melones podridos” debido a la corrupción.

“Tan responsable es ella como Aguirre de la corrupción del PP que nos avergüenza a todos los madrileños”, les ha censurado.

El dirigente socialista ha subrayado que su partido quiere “gobernar para la mayoría con ejemplaridad”, dando prioridad a la defensa de las políticas públicas, en especial, la sanidad y la educación.

Ha apelado al “orgullo socialista” tras recordar que las grandes conquistas sociales durante la democracia las abanderó el PSOE con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero.

“Lo mejor que le ha pasado a este país ha sido gracias al PSOE. Somos el legado de toda la tarea que hemos liderado estos últimos años”, ha reivindicado.

Sánchez ha asegurado que el PSOE “no es un partido municipalista o autonomista por casualidad”, sino que su vocación es “fortalecer el estado del bienestar” y luchar por los ciudadanos que más están padeciendo la crisis.

El líder del PSOE ha arrancado su discurso antes de la medianoche y tras recordar que quedaba poco para pedir el voto una vez que empezase oficialmente la campaña, al final se ha olvidado de hacerlo de forma expresa.

Como ya hicieron los socialistas en las últimas elecciones europeas, han sustituido la tradicional pegada de carteles por el encendido de dos paneles con la imagen de Carmona y Gabilondo para pedir el voto para ellos.

Etiquetas
stats