Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría confía en Rajoy en su 'cara a cara' con Sánchez porque “con cosas en la mochila es más sencillo” debatir

Santamaría confía en Rajoy en su 'cara a cara' con Sánchez porque "con cosas en la mochila es más sencillo" debatir

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha evitado responder a varias preguntas sobre la campaña electoral que está desarrollando el PP, los pronósticos de las encuestas o sus expectativas para el debate entre Rajoy y Sánchez. “Me colocan en unas situaciones muy complicadas, lo hacen muy bien, yo contesto y luego zasca”, ha llegado a bromear ante los periodistas.

En todo caso, sí que ha señalado que en los debates electorales los candidatos deben ser “coherentes” y plantearlos de acuerdo a los planteamientos políticos que han desarrollado a lo largo de su trayectoria. “Si a lo largo de tu trayectoria llevas más cosas en la mochila, todo es mucho más sencillo; si no todo se complica más”, ha dicho en un velado mensaje a Pedro Sánchez.

La vicepresidenta cree que lo bueno de los debates electorales es que permiten a los ciudadanos analizar a sus candidatos “cara a cara”, valorar sus posiciones, “lo que han hecho, lo que ofrecen en el futuro y juzgar por ellos mismos”. “Teniendo eso claro, quienes van a ese debate pueden salir mejor parados”, ha reconocido.

RAJOY NECESITA “POCOS” CONSEJOS

A su juicio, Rajoy necesita “pocos” consejos para enfrentarse el lunes a Pedro Sánchez, ya que ha recordado que el presidente del Gobierno “ha debatido desde hace muchísimos años y en todos los ámbitos”.

Tampoco ha querido Sáenz de Santamaría analizar las encuestas publicadas durante la última semana y ha pedido poder mantener la “neutralidad” como vicepresidenta del Gobierno. En este punto, se ha limitado a señalar que los sondeos son instrumentos “de trabajo” y cada partido debe manejarlos “como estime oportuno”.

Etiquetas
stats