Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serra (Unidas Podemos) achaca el mal resultado a las difíciles condiciones tras la marcha de Errejón

Serra (Unidas Podemos) achaca el mal resultado a las difíciles condiciones tras la marcha de Errejón

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Hemos afrontado la campaña en condiciones muy difíciles, muchos personas pensaban que Podemos iba a desaparecer en la Comunidad de Madrid, pero el espacio político ha resistido, y seguiremos trabajando para mejora la vida de los madrileños los próximos cuatro años”, ha aseverado Serra con gesto serio.

Con el 97,85 por ciento escrutado en la Comunidad de Madrid, Unidas Podemos ha obtenido el 5,56 por ciento de los votos, lo que se ha traducido en siete escaños, muy lejos de los 27 que Podemos logró en las autonómicas de 2015.

A la pregunta de hasta qué punto ha influido en esta debaclela marcha de Íñigo Errejón a la plataforma Más Madrid (que ha obtenido 20 escaños), Serra ha puntualizado que queda claro que la división de la izquierda “no ha ampliado el campo político”. Así, ha indicado que esto queda patente en la suma de escaños, puesto que Más Madrid y Podemos sumarían 27 escaños, los mismos que logró la formación morada en los anteriores comicios.

Para Serra, los resultados de estas elecciones autonómicas y municipales suponen por un lado la pérdida para la izquierda del Ayuntamiento de Madrid (Carmena no suma con el PSOE) y por otro que no se haya conseguido “echar al PP de la comunidad”. “Es muy mala noticia no solo que gobierne el PP, sino que lo haga además con el apoyo de Vox, porque hace que las políticas sean mucho peores para el conjunto de los madrileños”, ha añadido.

No obstante, y tras avanzar que evaluarán los resultados con calma, ha indicado que ahora asumen la responsabilidad de seguir trabajando desde la Asamblea “para mejorar la vida de los madrileños y para defender los servicios públicos”.

Si bien tras Serra se esperaba la comparecencia en la sede de algún miembro de la dirección de Podemos, finalmente la formación ha decidido que nadie del consejo de coordinación valorara los resultados electorales municipales y autonómicos.

Etiquetas
stats