eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sólo dos partidos de oposición acudirán a las elecciones de Guinea Ecuatorial

- PUBLICIDAD -
Sólo dos partidos de oposición acudirán a las elecciones de Guinea Ecuatorial

Sólo dos partidos de oposición acudirán a las elecciones de Guinea Ecuatorial

Sólo dos de los doce partidos que hasta ahora formaban la oposición de Guinea Ecuatorial -CPDS Y APDGE- acudirán en solitario a las elecciones generales del próximo 26 de mayo, tras firmar hoy los demás un pacto con el gubernamental PDGE, del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang.

Tan solo Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) y Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APDGE) se mantendrán como las únicas fuerzas opositoras que participarán en dichos comicios, en los que se renovará la Asamblea Nacional, los 30 ayuntamientos del país y, por primera vez, se elegirá a 55 de los 75 miembros del Senado, la nueva cámara creada tras la reforma constitucional de 2011.

Los firmantes del pacto concurrirán en coalición con el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), según informa hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa en su página web.

Según el acuerdo, irán en coalición con el PDGE, Convención Liberal Democrática (CLD), Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Alianza Democrática Progresista (ADP), Partido de la Coalición Socialdemócrata (PCSD), Unión Democrática Social (UDS), Unión Popular (UP), Partido Liberal (PL), Partido Social Demócrata (PSD), Union Democrática Nacional (UDENA) y Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP).

En las últimas elecciones legislativas, de mayo de 2008, el PDGE y sus aliados consiguieron 99 de los cien escaños de la Asamblea Nacional, mientras que la CPDS se hizo con el asiento restante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha