Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tordesillas recupera la denominación de “Toro de la Vega” para su festejo

Tordesillas recupera la denominación de "Toro de la Vega" para su festejo

EFE

Valladolid —

0

La villa de Tordesillas (Valladolid) celebrará el 12 de septiembre una nueva edición del tradicional festejo del Toro de la Vega, el segundo sin muerte en público desde su prohibición por parte de la Junta de Castilla y León, y en el que recupera su tradicional denominación después de un año.

El protagonista este año será Príncipe, un astado de cinco años y medio y 630 kilos de peso, perteneciente a la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero, cuya vacada pasta el término municipal de El Bodón (Salamanca), han informado hoy fuentes de la organización.

Luce un pelaje colorado, además de unas serias defensas corniveletas, y ya se encuentra en el municipio de Tordesillas a la espera de formar parte del festejo central de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña (del 7 al 14 de septiembre).

El año pasado, el primero sin muerte pública tras su prohibición, el Ayuntamiento de Tordesillas celebró el festejo bajo la denominación de Toro de la Peña por razones de estrategia jurídica, en medio de una batalla legal para tratar de recuperar el tradicional torneo entre el astado y los lanceros de a pie y a caballo.

Etiquetas
stats