Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trece heridos por la explosión de un granada frente a iglesia de Filipinas

Trece heridos por la explosión de un granada frente a iglesia de Filipinas

EFE

Bangkok —

0

La Policía filipinas busca hoy a los responsables de un ataque con granada frente a un iglesia católica del sur de filipinas que causó anoche trece heridos, entre ellos un oficial, informaron hoy medios locales.

La explosión sucedió a unos 30 metros de las puertas del recinto religioso de la ciudad de Midsayap, en la provincia de Cotabato, en la sureña isla de Mindanao, donde actúan varios grupos extremistas musulmanes.

La deflagración, que se produjo debajo de un coche policial, hirió a varios de los feligreses que acudían a la misa de nochebuena, informó el diario “Philippines Star”.

Las autoridades investigan si existen motivos políticos o religiosos detrás del ataque.

Hasta la mañana del domingo ningún grupo ha reclamado la autoría del incidente.

Varios grupos de radicales musulmanes actúan en la isla de Mindanao, donde la mayoría de la población profesa el islám en un país predominantemente católico, y exigen la independencia de la región del Gobierno de Manila.

Etiquetas
stats