Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD abre la puerta a posibles acuerdos electorales con Ciudadanos para “frenar a los nacionalistas y a los populistas”

UPyD abre la puerta a posibles acuerdos electorales con Ciudadanos para "frenar a los nacionalistas y a los populistas"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El partido ha avalado así a que el líder de la formación, Cristiano Brown, junto con la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y el filósofo y cofundador de UPyD Fernando Savater, lleve a cabo uniones con otros partidos “de centro”.

La propuesta, que ha sido refrendada por el 86% de los votos, abre la posibilidad a futuros pactos electorales con Ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril y a las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

Brown ha destacado que es “necesaria” la unión de los partidos de centro para “frenar a los nacionalistas y a los populistas de izquierda y derecha”, tanto en España como en Europa.

“En un momento en el que los extremismos quieren enfrentarnos y dividirnos entre dos bandos irreconciliables, queremos dar una opción de voto a todos los españoles que apuestan por el progresismo y la sensatez”, ha añadido.

En cualquier caso, Brown ha indicado que estos posibles acuerdos no supondrían la obligación a los actuales miembros de la formación política a renunciar a su partido, al mismo tiempo que ha avanzado el inicio de las negociaciones con Ciudadanos en los próximos días para explorar acuerdos “que sean lo más beneficiosos posibles para ambas formaciones y, sobre todo, para España y Europa”.

Etiquetas
stats