Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Universidad Rey Juan Carlos abre ahora una investigación para “esclarecer” posibles “errores o irregularidades” en las notas de Cifuentes

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos,

elDiario.es

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha abierto una investigación oficial sobre el caso de las calificaciones manipuladas del máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Así lo han indicado fuentes de la institución educativa en un comunicado. La Universidad alude a “diversas informaciones sobre presuntos errores o irregularidades en la calificación de asignaturas en el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico”.

El propio Rector firma la petición de la apertura de la investigación y señala: “encomiendo a la Jefa de la Inspección de Servicios de esta Universidad” la elaboración de un informe “para esclarecer lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir”.

En la nota de la Universidad se explica que, cuando el Rector dio la rueda de prensa este miércoles, “hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna”. Además, se traslada la responsabilidad de lo afirmado en dicha comparecencia a los catedráticos que “aportaron actas y constancias firmadas que verificaban la regularidad de los procesos”.

En la rueda de prensa, el Rector señaló que la alteración en las calificaciones se debió a una mala transcripción en la introducción de las notas de los mencionados profesores”. Y añadió. “cuando intentan expedir el título, se comprueba que hay dos no calificadas y se contacta con los profesores”.

Sin embargo, tras la comparecencia ante la prensa la Universidad continuó recabando información “a partir de la cual el Rector ordenó el día de ayer [miércoles] la apertura de un procedimiento administrativo denominado ”Información Reservada“ para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir”.

El documento con el acuerdo de apertura del expediente sí cuenta con su sello de entrada en el Registro General de la URJC y con la hora de entrada del documento: las 17:55:05 del miércoles 21 de marzo de 2018. Además, cuenta con el sello y firma del Rector, Javier Ramos López.

Apertura Expediente de la URJC por el caso del máster de Cristina Cifuentes by eldiario.es on Scribd

Comunicado de Prensa la URJC by eldiario.es on Scribd

Etiquetas
stats