Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | El 'periscope' en el que Cifuentes presumía del acta por el que ha sido procesada por falsedad documental

elDiario.es Política

El pasado 21 de marzo eldiario.es publicó que Cristina Cifuentes había aprobado su máster con notas falsificadas. La presidenta de la Comunidad de Madrid primero se escondió de los medios y solo a última hora del día decidió dar dos entrevistas telefónicas en las que desacreditaba la información. Remató aquella jornada de caos en la sede del Gobierno regional y en la Universidad Rey Juan Carlos con un periscope con el que trató de despejar las dudas sobre su máster.

Este miércoles, la jueza que investiga el caso Máster alude a ese vídeo para concretar la acusación por falsedad documental contra Cifuentes y otros acusados. Lo hace porque en ese vídeo -en el que descarta una dimisión que se produjo semanas más tarde- la expresidenta madrileña blande un acta sobre su supuesto Trabajo de Fin de Máster (TFM). Pero no había trabajo, ni acta.

La jueza señala que Cifuentes dio instrucciones a un asesora para que le consiguiese pruebas para defenderse de la información de eldiario.es. Esa orden se tradujo horas después en un documento con firmas falsas en el que supuestamente se reflejaba que Cifuentes había defendido su TFM.

“En conclusión, hay indicios de que doña C.C -Cristina Cifuentes- no defendió el trabajo fin de master en julio de 2012 y que, cuando se hizo pública la noticia con posibles irregularidades en su titulación, promovió que fueran ocultadas, haciendo exhibición pública del acta falsificada cuando le fue facilitada”. 

Etiquetas
stats