Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls defiende que Grecia tiene que “respetar sus compromisos”, pero “hay que darle tiempo”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas durante la cumbre de líderes del Partido Socialista Europeo (PES) en Madrid, el jefe del Ejecutivo francés ha defendido la necesidad de “ayudar a Grecia a respetar sus compromisos” y ha apelado a no “olvidar la situación del pueblo griego, que ha sufrido mucho en estos últimos años de la crisis económica”. “No tenemos que humillar al pueblo griego”, ha recalcado.

Pero, del mismo modo, ha subrayado que tampoco se puede olvidar “la responsabilidad de los Gobiernos” anteriores en Grecia, aunque ha insistido en que hay que dar “tiempo” al Ejecutivo actual para que pueda cumplir los compromisos de Grecia, que son “inevitables”. “El sitio de Grecia es en Europa, es en la zona euro, y por eso tenemos que ayudar a Grecia, ha remachado.

Etiquetas
stats