Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara: Para político no hace falta un currículo extraordinario, sino ser honesto

Vara: Para político no hace falta un currículo extraordinario, sino ser honesto

EFE

Mérida —

0

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que para ser político “no hace falta tener un 'currículum vitae' absolutamente extraordinario, para ser político hay que ser honesto” para representar a los ciudadanos y ser capaz de gestionar la tarea que se te designe.

El también presidente extremeño ha hecho estas declaraciones en la clausura del “Foro PSOE & Organización. Una campaña exitosa”, que se ha celebrado en Mérida con el objetivo de preparar la estrategia para afrontar la próxima cita en las urnas y a la que también ha asistido el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil.

Al referirse a la elaboración de las listas electorales, Fernández Vara ha asegurado que lo más importante es “transmitir fiabilidad y honestidad” a la persona que te va a elegir “para gestionar lo que compartimos”.

En este sentido, ha considerado que “nos estamos volviendo un poco desnortados, perdiendo la referencia”, porque para ser político “no hace falta tener un currículum absolutamente extraordinario, para ser político hay que ser honesto”.

A su juicio, en una lista una lista debe haber “de todo, con más o menos formación, mayores y jóvenes, mujeres y hombres”, que deben ser una representación de la sociedad, “porque, si no, nos podríamos encontrar con que una elite gestiona los intereses colectivos”.

Etiquetas
stats