eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vecinos por Torrelodones estudia acciones legales contra edil del PP

- PUBLICIDAD -

El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones ha anunciado que estudia presentar una demanda contra el concejal del PP, Ángel Viñas, al que acusan de perpetrar un "intento de chantaje" para evitar que ese se presente a las próximas elecciones municipales.

Para lograr su objetivo, el edil popular habría amenazado a la alcaldesa Elena Biurrun con enviar un escrito al Tribunal de Cuentas por las obras del paso subterráneo de la A-6, argumentando que se había pagado dinero de más, según unas grabaciones desveladas por la Cadena Ser.

Fuentes de Vecinos por Torrelodones han explicado a Efe que se está estudiando la demanda por parte de los abogados y tiene que concretarse cuál es la tipología de los delitos de los que van a acusar al edil popular.

En un comunicado, la formación explica que la noticia adelantada por la Ser se refiere a la presentación de una denuncia ante el Tribunal de Cuentas, avalada y financiada por el Partido Popular.

La única posibilidad para evitar esta acción sería que Vecinos por Torrelodones no se presentase a las próximas elecciones: "lo que queremos es la silla en la que está sentada la alcaldesa", aseguró el edil popular.

Para el equipo de Gobierno municipal, "la construcción del paso inferior bajo la A-6 ha sido una obra de grandes dimensiones e imprescindible para la vida de la población", explica el comunicado Vecinos por Torrelodones.

Asimismo, defienden que el coste de esta intervención ha sido sufragado en su totalidad por los promotores urbanísticos del Área Homogénea Sur (AHS) y Los Llanos, y las obras no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento por lo que la denuncia ante el Tribunal de Cuentas con la que amenazó el Partido Popular "carece de todo fundamento".

En este sentido, recalcan que el concejal del PP reconoció en la conversación, "de forma explícita y reiterada", que no tenía duda alguna de la honestidad de alcaldesa y los concejales de Vecinos, y asumía que no se ha producido sobrecoste alguno para el Ayuntamiento de Torrelodones.

Pese a ello, el edil popular consideraba que "no se hicieron las cosas bien" en el proceso administrativo, razón fundamental de la denuncia que podrían interponer ante el Tribunal de Cuentas.

Desde el Ejecutivo se explica que todo el proceso de contratación ha sido remitido a la Cámara de Cuentas y fiscalizado por este organismo en sus correspondientes ejercicios, desde el contrato, en 2014, hasta la liquidación, en 2016, "sin que dicha institución pusiera pega alguna".

Vecinos por Torrelodones cuestiona por qué, si el PP considera que ha habido irregularidades, no lo denuncia y, por el contrario, "condiciona su acción, en una clara amenaza o chantaje, a que nuestro partido concurra o no a las elecciones".

"Desde Vecinos por Torrelodones nos ratificamos en la necesidad de hacer y estar en política de una forma diferente y denunciamos las formas de proceder del Partido Popular, que no son ni aceptables ni democráticas", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha