Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cristina Cifuentes sale en apoyo de la campaña de recogida de medicinas para Venezuela

La Puerta del Sol es este martes escenario de la campaña de recogida de medicinas para Venezuela

Carmen Moraga

“Ahora toca Madrid el día martes 7 de Junio estaremos en la Puerta del Sol, en la recolección de medicinas y donativos. Colabora, Difunde”. Con este mensaje en las redes sociales la comunidad venezolana residente en nuestro país ha impulsado una campaña de recogida de medicinas para Venezuela.

El acto está apadrinado por Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, el opositor encarcelado en el país bolivariano, al que acaba de visitar en la cárcel el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no lo logró después de estar en Caracas 48 horas en un viaje del que regresó denunciando la grave situación de riesgo en la que se encontraba la población ante la escasez de alimentos y medicinas.

Precisamente Rivera se ha acercado a última hora de la tarde hasta la Puerta del Sol para aportar también medicinas.El líder de Ciudadanos ha recordado que los venezolanos siempre han sido solidarios con España por lo que cree que nuestro país debe corresponder ahora para ayudar a superar la “crisis humanitaria” que vive el país latinoamericano.

La campaña, a la que se ha sumado el cantante venezolano Carlos Baute, está siendo apoyada también por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que en su perfil de Twitter está animando a acudir a la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, entre las diez de la mañana y las ocho de la noche, a depositar medicamentos y todo tipo de material necesario en los hospitales como jeringuillas, tensiómetros, gasas o recipientes para la orina.

El apoyo de Cifuentes a la oposición venezolana ha quedado más que patente. Desde hace más de un mes, la fachada de la Casa de Correos, sede del Gobierno regional, muestra grandes carteles con la foto de Leopoldo López sobre los colores de la bandera de Venezuela y el lema 'Leopoldo. #Libertadya'.

Esta campaña de recogida de material médico de ayuda a Venezuela no es nueva. Se puso en marcha hace ya un año por un grupo de venezolanos residentes en España con el lema “Una medicina para Venezuela”, con el objetivo de recolectar y donar medicamentos debido a la escasez en hospitales y farmacias del país. Lilian Tintori la está promoviendo por varios países del mundo bajo el lema “Dosis de Libertad”. Hoy tocaba Madrid.

Etiquetas
stats