Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal: Casado ha tenido que insultarnos para negociar el reparto de jueces

Abascal: Casado ha tenido que insultarnos para negociar el reparto de jueces
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado que Pablo Casado haya tenido que “insultar gravemente” a su partido para poder negociar con el PSOE “el reparto de los jueces”, ha dicho este jueves tras escuchar la oferta de Pedro Sánchez al líder popular para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“(Casado) Ha tenido que insultarnos gravemente, a nuestros votantes, a algunos de los nuestros; ha tenido que decir cosas que jamás esperábamos que se dijeran desde esa bancada”, ha afirmado, muy molesto, para posibilitar la negociación del CGPJ.

Justo antes de que el presidente del Gobierno subiera a la tribuna para realizar este ofrecimiento a Casado, ya Abascal había pronosticado que el no del PP a la moción de censura y los ataques que ha vertido contra él durante el debate “alumbra que se hagan pactos sospechosos” para que los partidos “puedan seguir metiendo la mano en la Justicia”.

Ha lamentado que todo el Congreso, incluido el PP, se haya juntado en contra de Vox al subrayar que “hoy tenían que elegir entre la esperanza y la ruina y han elegido la ruina”, pero España, ha dicho, saldrá adelante pese a todo y cada vez habrá muchos más españoles de su lado.

“Señorías, han decidido dar continuidad al gobierno de la ruina y la muerte de muchos españoles y lo han decidido casi al mismo tiempo que decidieron subirse el sueldo”, lo que finalmente no ocurrió -ha asegurado- gracias a la denuncia de Vox.

Molesto por la actitud que ha tenido Casado durante el debate de hoy, le ha felicitado “por tantos aplausos que ha recibido” desde su bancada, de Adriana Lastra, de Pablo Iglesias y de Gabriel Rufián -ha señalado-, pero ha mandado también un recado al presidente del PP, recordando una frase de Jardiel Poncela: “Si queréis los mayores elogios, moríos”.

El líder de Vox también ha advertido que Vox seguirá exigiendo unas elecciones libres y que no se quedarán de brazos cruzados “mientras una coalición de mafias amenaza la vida, la prosperidad y la libertad de los españoles”.

Etiquetas
stats