Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau cerrará la lista de En Comú Podem por Barcelona el 20D

Ada Colau cerrará la lista de En Comú Podem por Barcelona el 20D

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cerrará la candidatura de confluencia En Comú Podem por Barcelona en las elecciones generales del 20 de diciembre.

La coordinadora de Barcelona en Comú, la plataforma con la que se presentó a las elecciones municipales del 24 de mayo, propuso ayer su nombre para ocupar un lugar simbólico en la lista de En Comú Podem, que integra a Podemos, ICV, EUiA, Barcelona en Comú y Equo.

Colau ha aceptado el ofrecimiento, según ha informado Barcelona en Comú en un comunicado, en el que ha remarcado que con este gesto se pretende “visibilizar la continuidad del proceso de cambio con protagonismo ciudadano”.

Ayer, En Comú Podem celebró en Barcelona su acto de presentación, en el que su número uno, Xavier Domènech, reivindicó su lista como “la única” que apuesta por un referéndum en Cataluña.

Por su parte, Colau aseguró que en las elecciones generales “está en juego la soberanía, que se ha estado atacando desde el poder recentralizador del Estado, especialmente del PP y en alianza sistemática con Convergència, que en realidad nunca ha amado la soberanía”.

Etiquetas
stats