Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 27 de septiembre ( y 2 )

EUROPA PRESS

MADRID —

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, día 27 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Turismo, Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

TURISMO

-- 09.30 horas: CC.OO. y UGT anuncian movilizaciones en Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo y en defensa de los conveios colectivos de hostelería en la región madrileña. En Calle Lope de Vega, 38.

-- 11.30 horas: Inauguración en Málaga del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo, encuentro organizado por la Fundación Once. En el Palacio de Congresos de Málaga (Avda. Ortega y Gasset, 201). Está prevista una conexión por videoconferencia con el secretario general de la OMT.

-- 12.00 horas: Marca España y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España firman en Córdoba un acuerdo de colaboración. En el Ayuntamiento de Córdoba (Capitulares, 1).

CULTURA

-- Anuncio del Premio Nacional de Teatro

-- 09.30 horas: Desayuno informativo sobre la apuesta de Samsung por la cultura en España, ámbito en el que colabora con instituciones como el Museo del Prado o el Museo Arqueológico Nacional. En The Principal (Calle Marqués de Valdeiglesias, 1).

-- 11.00 horas: 'Pool' de prensa con la autora de la novela 'El deshielo', Lize Spit. En Librería Tipos Infames (Calle San Joaquín, 3).

-- 12.00 horas: Presentación del concierto “Mi querida Cecilia” Homenaje a la cantautora española. En la SGAE (Calle Fernando VI, 4).

-- 12.30 horas: Rueda de prensa de Benjamin Moser para presentar 'Por qué este mundo. Una biografía de Clarice Lispector'. En Siruela (Calle Almagro, 25).

-- 14.15 horas: Almuerzo de presentación de Liber 2017. En Ifema (Entre los pabellones 4 y 6, Sala Goya).

SOCIEDAD

-- 09.00 horas: Pleno del congreso con preguntas sobre refugiados, brecha salarial y conciliación e interpelación sobre refugiados.

-- Fin de Pleno: Unidos Podemos registra una Proposición No de Ley con el objetivo de reprobar al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, con motivo del incumplimiento de las cuotas de acogida de refugiados.

-- 09.30 horas: Jornada 'Consumidores responsables y empresas sostenibles. Las reglas del juego cambian', de Fundación Seres, apd y Bankia. En el Auditorio Bankia, en Torre Kio.

-- 10.00 horas: El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanza la campaña 'No inviertas en sufrimiento'. En Alcalá, 37.

-- 10.00 horas: II Congreso Internacional de transparencia de la Universidad Complutense de Madrid.

-- 11.00 horas: La Asociación Nacional de Servicios Funerarios presenta el Decálogo del Profesional Funerario. En la CEOE, en Diego de León, 50.

-- 12.30 horas: Presentación de la acción conjunta para poner en marcha Fundación Pequeño Deseo, Marie Claire y Cristian Lay. En Plaza de las Cortes, 7.

-- 12.00 horas: El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, se reúne con la Asociación para el Desarrollo de la Porpiedad Intelectual (ADEPI). Sede del PP. Calle Génova, 13.

-- 12.00 horas: En Teruel, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, acompaña a la Reina en la inauguración del Curso de Formación Profesional 2017/2018 en el Instituto de Educación Secundaria Segundo de Chomón.

-- 12.30 horas: Caritas Internationalis presenta su campaña 'Comparte el viaje', sobre refugiados. En Roma.

-- 16.00 horas: Comisión de Interior del Congreso con una iniciativa sobre la reventa online.

-- 16.00 horas: La Comisión de Fomento del Congreso debate una propuesta para la adaptación de todos los trenes y estaciones para personas con diversidad funcional.

-- 16.00 horas: Presentación del proyecto 'Los Cowboys del Desierto' para evitar la despoblación en el desierto de Tabernas. En Gran Vía, 70.

-- 16.00 horas: Comisión para el estudio de Cambio Climático, con comparecencias.

-- 18.00 horas: La ministra de Agricultura, Alimentación y Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reúne con las organizaciones conservacionistas Seo BirdLife, WWF, Greenpeace, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción. Sede del Ministerio, en plaza San Juan de la Cruz, s/n.

-- 19.00 horas: Gonzalo López Alba, periodista, autor de 'My dear love', e Ignacio Escolar, director de 'eldiario.es' participan en un debate sobre internet y redes sociales. Restaurante Riazor, calle Toledo 19. Madrid.

SALUD

-- 10.00 horas: Comienza la III Jornada del Hospital Gregorio Marañón para la prevención de la diabetes. En la puerta del hospital. Calle Doctor Esquerdo, 46.

-- 10.30 horas: Presentación de unas gafas virtuales creadas por Acción Psoriasis y Lilly para mostrar el día a día de los pacientes con psoriasis. En el Hospital Universitario La Paz. Paseo de la Castellana, 261.

-- 10.30 horas: La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) presenta su informe sobre los presupuestos sanitarios de 2017. En su sede. Calle Ramírez de Arellano, 19 (cuarta planta).

-- 10.30 horas: Pfizer organiza el encuentro 'Un café con' con los investigadores Juan Bueren y Ramón Alemany. En la Torre del Palacio de la Prensa (piso 16). Gran Vía, 66.

-- 12.00 horas: La Fundación Española del Corazón (FEC) inaugura su XXXIII edición de la Semana del Corazón. Plaza Sánchez Bustillo.

-- 12.00 horas: Inlac organiza un encuentro con motivo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela. En el Colegio La Inmaculada Marillac. Calle García de Paredes, 37.

-- 17.00 horas: Novartis y Acción Psoriasis organizan un encuentro para poner en contacto a pacientes y expertos para abordar el impacto social, sexual y emocional de la enfermedad. En el Novotel Madrid Center. Calle de O'Donnell, 53.

-- 19.00 horas: Presentación del Grupo Arpa Médica y la Fundación Doctor Palomo. En el Hotel Ritz. Plaza de la Lealtad, 5.

-- 22.20 horas: Regreso a España de las participantes del Reto Pelayo Vida Polar 2017. En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (T2).

EFEMÉRIDES

-- En 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, Varsovia, capital de Polonia, sitiada y bombardeada, se rinde a las tropas alemanas, que hacen 160.000 prisioneros.

-- En 1955 España solicita su ingreso en las Naciones Unidas.

-- En 1975 el régimen franquista realiza los últimos fusilamientos de la dictadura, ejecutando a dos miembros de ETA y tres del FRAP.

-- En 1979 el IRA asesinaba a Lord Mountbaten, nieto mayor de la Reina Victoria y primo de la Reina Isabel II de Inglaterra, con una bomba escondida en su barco de pesca cuando pasaba el día con su familia en la bahía de Donegal, costa noroeste de Irlanda.

-- En 1988 el atleta canadiense Ben Johnson es descalificado y sancionado por dopaje en los Juegos Olímpicos de Seúl, dos días después de batir el récord del mundo de los 100 metros lisos.

-- En 2011 el rey Juan Carlos firmaba en La Zarzuela la Reforma de la Constitución con la modificación del artículo 135.

-- El actor José Sacristán cumple 80 años.

-- La actriz Gwyneth Paltrow cumple 45 años.

-- El novelista Irvine Welsh cumple 59 años.

-- El exfutbolista Francesco Totti cumple 41 años.

-- La cantante Avril Lavigne cumple 33 años.

Etiquetas
stats