Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 90.000 agentes velarán por la seguridad en las elecciones del domingo

Telemadrid se volcará el domingo con la jornada electoral desde las 19.20

EFE

Madrid —

0

Alrededor de 90.000 agentes de las distintas fuerzas de seguridad velarán por el normal desarrollo de las elecciones autonómicas y municipales del domingo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que en este dispositivo participan agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, las policías locales y las autonómicas.

Los agentes se desplegarán en los colegios electorales y sus alrededores, las sedes de los partidos políticos y las infraestructuras críticas habituales en la labor de protección de una jornada electoral, para que todo se desarrolle sin ningún incidente.

En las elecciones europeas celebradas el 25 de mayo del pasado año, las últimas que tuvieron lugar en todo el territorio nacional, se movilizaron también a unos 90.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

De ellos, más de 28.207 eran miembros del Cuerpo Nacional de Policía, 45.525 guardias civiles, 3.900 mossos de esquadra y 1.950 de la policía autónoma vasca.

Etiquetas
stats