Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre ve “alucinante” que el juez sugiera financiación irregular del PP de Madrid y estudia personarse en la Púnica

Aguirre anuncia que el PP de Madrid estudia personarse en el caso Púnica

Europa Press

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera “alucinante” que el juez instructor del caso Púnica sugiera que puede haber financiación ilegal de la formación en Madrid y cree que ello lleva a que se tenga que estudiar solicitar su personación en la causa.

Aguirre ha asegurado que no ha visto “ningún indicio” que lleve a sostener que hubo financiación irregular y “niega absolutamente” esa posibilidad, según ha informado a los medios a las puertas del edificio que okupó el colectivo Patio Maravillas en la calle Divino Pastor, en el barrio madrileño de Malasaña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hace unos días que el gobierno regional se personará como acusación particular en el caso Púnica.

El juez Ruz ya expulsó al PP del caso Gürtel, en el que estaba presente como acusación particular. El juez explicó que la “propia posición del acusador penal, no resulta congruente con las actuaciones procesales de la representación del Partido Popular, en especial en lo atinente a la investigación hasta el momento desarrollada sobre los hechos imputados a Luis Bárcenas, su esposa Rosalía Iglesias y Jesús Merino”.

Ruz citó las ocasiones en las que el PP intentó evitar las imputaciones de los anteriormente mencionados y recordó que los “indicios racionales de criminalidad” que pesan contra Bárcenas por delito fiscal, cohecho y blanqueo de capitales habían sido “reiteradamente negada” tanto por su defensa como por la representación legal del PP.

Etiquetas
stats