Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Albert Rivera confirma que Ciudadanos apoyará la investidura de Ángel Garrido como presidente de Madrid

El presidente del partido político español Ciudadanos, Albert Rivera.

Carmen Moraga

Albert Rivera ha confirmado este lunes que Ciudadanos apoyará la investidura de Ángel Garrido como nuevo presidente de Madrid. Garrido es el delfín de Cristina Cifuentes y el elegido por Mariano Rajoy para una sucesión de transición hasta la celebración de nuevas elecciones autonómicas en la primavera de 2019.

“Ya dijimos que apoyaríamos a un candidato limpio que tuviera las características jurídicas y políticas adecuadas, y que nosotros sepamos el señor Garrido no tiene ningún problema judicial ni tiene que ver con la trama corrupta de la universidad”, ha señalado Rivera, quien ha conocido a través de los periodistas la decisión que ha tomado el PP como desenlace a la crisis de Madrid.

Rivera ha añadido que espera que esta solución sea la adecuada para que estos nueves meses de transición que quedan para las elecciones autonómicas, “cuando los madrileños decidirán en las urnas quién quiere que les gobierne”.

“Nosotros ya dijimos que apoyaríamos a un sustituto de Cifuentes que estuviera limpio de corrupción. Creemos que cuanto antes se acabe esta crisis, mejor”, ha añadido el líder de Ciudadanos.

En su comparecencia, Rivera no ha dudado en atribuirse la caída de Cifuentes asegurando que “gracias a la determinación de Ciudadanos hemos conseguido que se vaya la presidenta de la Comunidad de Madrid y que tengan que nombrar a un presidente interino”. “Estamos satisfechos de conseguir lo que no ha podido lograr ni el PSOE ni Podemos”, se ha jactado, recordando el caso de Murcia, en donde el expresidente tuvo que dimitir al estar imputado por un caso de corrupción.

Rivera, además, ha adelantado que su grupo presentará una proposición de ley en el Congreso el próximo viernes “para garantizar la transparencia y que cambien las cosas en la universidad”. “ Para ello es necesario tomar medidas legislativas y políticas que impidan que la corrupción llegue a la universidad”, ha explicado el líder de Ciudadanos.

Etiquetas
stats