Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almagro llega a Colombia para conocer situación en frontera con Venezuela

Almagro llega a Colombia para conocer la situación en la frontera con Venezuela

EFE

Cúcuta (Colombia) —

0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó hoy a Bogotá y de inmediato se trasladó a la ciudad de Cúcuta para conocer la situación en la frontera con Venezuela, cerrada desde hace más de dos semanas por decisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro viaja en compañía de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para visitar los albergues habilitados por el Gobierno para atender a centenares de colombianos deportados y otros que han decidido abandonar el vecino país en los últimos días.

Fuentes oficiales indicaron que Almagro iniciará la jornada con una visita a los albergues instalados en el coliseo municipal de Cúcuta y en otro recinto conocido como “Senderos de paz”.

Posteriormente se trasladará al puente internacional Simón Bolívar, que conecta al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, y se reunirá con el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el pasado 19 de agosto, día en que Maduro ordenó el cierre del principal paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio (Venezuela), seguido del estado de excepción en una franja limítrofe de la región del Táchira, al menos 1.355 colombianos han sido deportados de ese país.

Otros 15.000 colombianos han regresado por su propia cuenta al país procedentes de Venezuela ante el temor a la deportación, agregó un informe del organismo difundido ayer.

Colombia no logró el pasado lunes durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrado en Washington que se convocara a los cancilleres de los 34 países que integran el organismo interamericano para analizar la crisis en la frontera colombo-venezolana.

Almagro acude a Cúcuta a invitación del alcalde Donamaris Ramírez Lobo, con quien se reunió el martes en la sede de la OEA en Washington y a quien prometió 25.000 dólares de ayuda humanitaria para la zona fronteriza.

Etiquetas
stats