Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida pide aguantar ante el repunte de las multas: Todos somos héroes

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha atribuido este jueves el repunte en las multas interpuestas en la capital al “desgaste” por el confinamiento y ha pedido aguantar porque la vía para poder salir “lo antes pronto posible es quedarse en casa”.

“Todo somos héroes”, ha señalado el regidor madrileño en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido acompañado por la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) y por la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP).

La Policía Municipal impuso ayer 717 sanciones y detuvo a tres personas por infringir el estado de alarma, aunque el regidor madrileño ha señalado que el incumplimiento es prácticamente “inapreciable” en un población de 3,3 millones de habitantes.

El Ayuntamiento de Madrid seguirá “persiguiendo todas esas conductas y aplicando todas las medidas”.

El primer edil de la capital ha mostrado su apoyo al memorial a las víctimas del coronavirus y también a los sanitarios propuesto por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en Madrid Nuevo Norte.

Además de “los héroes sanitarios” se puede hablar, ha señalado Almeida, de los de Policía, Samur, Samur Social, funeraria, y todos los que están a diario dando servicio, pero también tienen la “condición de héroes” quienes están “confinados respetando el estado de alarma”.

“Todos podemos ser héroes en la ciudad de Madrid, seamos todos héroes cumpliendo con nuestro deber y responsabilidad”, ha reclamado Almeida en una rueda de prensa que ha comenzado tras guardar un minuto de silencio por los difuntos del coronavirus, que suman ya 4.175 en toda la región.

Etiquetas
stats