Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès, sobre las elecciones: “Es mejor que el calendario” se decida desde instituciones catalanas

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès (d), y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria, en el Parlamento catalán, en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 y

MCD/ANAM

BARCELONA —

0

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y consejero de Economía, Pere Aragonès, ha defendido este lunes que “siempre es mejor que el calendario” de las futuras elecciones se decida desde las instituciones catalanas a falta de un mes para que el Tribunal Supremo ratifique o no la inhabilitación del presidente Quim Torra.

“Le corresponde a Torra decidirlo, y estoy convencido de que tomará la decisión más acertada para el país”, ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, además de destacar que ERC está preparada para asumir cualquier responsabilidad.

Para Aragonès, el independentismo necesita mayorías amplias para que el conflicto entre Catalunya y el resto de España se resuelva “en términos democráticos” a través del ejercicio del derecho a la autodeterminación.

También ha situado la amnistía como un “elemento central” para encarrilar dicho conflicto hacia una solución política porque, en caso contrario, considera que no se puede negociar en igualdad de condiciones.

Al preguntársele si la amnistía la ve posible con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a “perseverar” en la defensa de sus convicciones pese a que vean prácticamente imposible algunas demandas.

Etiquetas
stats