Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez archiva dos casos de niños robados en los que estaba imputada sor María

El juez archiva dos casos de niños robados en los que estaba imputada sor María

EFE

Madrid —

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha archivado hoy dos presuntos casos de niños robados en los que figuraba como única imputada la religiosa María Gómez Valbuena, sor María, fallecida el pasado 22 de enero.

En un auto, Carretero precisa que el abogado de sor María presentó en el juzgado el pasado 29 de enero una copia del certificado de defunción de la religiosa, que murió a los 87 años en el convento de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

“Como consecuencia del fallecimiento de la única imputada” y al “no existir pruebas suficientes” para imputar a otras personas, el juez ha acordado el sobreseimiento provisional de las denuncias presentadas por María Luisa Torres y María del Pilar O.C..

María Luisa Torres acusó a sor María de detención ilegal por haberle arrebatado a su hija biológica, Pilar Alcalde, en la madrileña Clínica de Santa Cristina en 1982.

Por su parte, María del Pilar O.C. interpuso una denuncia por suposición de parto y falsedad documental a raíz de la inscripción como hijo biológico suyo de un niño que era de otra persona.

La monja estaba imputada, junto a una doctora, en un tercer caso -por una denuncia presentada por María del Mar Sánchez- que se había unido a los dos anteriores.

En el auto, el magistrado ha determinado que “debe continuar” el procedimiento por la denuncia presentada por María del Mar Sánchez por la desaparición de un hermano nacido el 3 de julio de 1980 de su madre Petra G.S. en el madrileño Hospital de La Paz.

Dentro de esta investigación, el juez ha citado a declarar con carácter urgente, en calidad de testigos, a través de la Policía Judicial, al gerente y al administrador del Hospital de La Paz en 1980, Jesús R.L. y Alfonso C.B., en la fecha de la desaparición del hijo de Petra G.S..

En este caso, una mujer llamada María del Carmen B.H. ha aportado pruebas biológicas privadas justificando ser la hija de Petra G.S., mientras que el Juzgado ha acreditado que esta mujer nació el 3 de julio de 1981 en el Hospital Santa Cristina.

En esta causa, ha sido citada y ha prestado declaración la ginecóloga Paloma María P.S., que atendió a Petra G.S. en el parto, del que supuestamente nació muerto su hijo, cuyo paradero se ignora al no constar la ubicación de los restos del feto abortivo.

Etiquetas
stats