Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide a Marlaska que dimita o, en su defecto, a Sánchez que le cese

Arrimadas pide a Marlaska que dimita o, en su defecto, a Sánchez que le cese
Madrid —

0

Madrid, 2 abr (EFE).- La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha anunciado este viernes que su partido registrará “inmediatamente” una proposición no de ley en el Congreso pidiendo la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o en su defecto, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le cese.

En declaraciones a los medios tras visitar el Parque del Capricho, en Madrid, junto al candidato de Cs en la Comunidad, Edmundo Bal, Arrimadas ha argumentado su petición en la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid por no informar sobre la causa del 8M y ha condenado a Interior a su reingreso en el puesto.

Arrimadas ha explicado que la presentación de la iniciativa en el Congreso quiere visibilizar la intención de los partidos sobre este asunto: “Si quieren proteger a un ministro que purga ideológicamente a servidores públicos” o, por el contrario, “mantener el buen nombre de las instituciones”.

La líder de la formación naranja ha insistido en que los ciudadanos tienen que saber que los servidores públicos actúan con independencia “y no hay un presidente de turno o un ministro de turno que esté presionando para que incumplan la ley por motivos ideológicos”.

Arrimadas ha considerado que la sentencia es “demoledora y no deja un ápice a la interpretación”.

“Es una sentencia de libro” y, por tanto, Arrimadas ha reiterado a Marlaska que dimita porque “en esta vida hay que tener dignidad y palabra” y, en su opinión, lo que ha hecho el titular de Interior es “incompatible con ser ministro del Gobierno de España”.

“Es intolerable, no podemos seguir ni un minuto más con ministros que purgan a servidores públicos cuando estos servidores se niegan a incumplir la ley”, ha añadido.

Etiquetas
stats