eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El asesinato el día de Nochebuena de otra líder social estremece a Colombia

Lucy Villarreal, activista enfocada en la promoción cultural, ha sido asesinada por unos desconocidos tras concluir un taller con niños la víspera de Navidad

Al menos 86 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el país en lo que va de 2019

Desde 2016, año en que se firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, más de 500 líderes sociales han sido asesinados en Colombia

El asesinato de otra líder social estremece a Colombia el día de Navidad

Desde 2016, año en que se firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, más de 500 líderes sociales han sido asesinados en Colombia, según datos de distintos organismos. EFE

La líder social Lucy Villarreal, dedicada a la promoción de la cultura en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), ha sido asesinada por desconocidos tras concluir un taller con niños la víspera de Navidad, un crimen que este miércoles indigna al país.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, ha informado de que Villarreal fue asesinada en Tumaco, una de las zonas con más conflictos de Colombia y donde disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una docena de bandas criminales intentan establecer su dominio territorial.

"¡No puede ser tanta infamia! Asesinaron en Tumaco a Lucy Villarreal, lideresa, cultora del carnaval y defensora de la vida. Lo hicieron cuando terminaba un taller con niños. La tristeza es inmensa. Esta noticia empaña la navidad", afirmó Romero en Twitter.

Villarreal, madre de dos niñas, formaba parte de la Fundación Cultural Indoamericanto, integrada por músicos y bailarines que trabajan desde 1994 para mostrar su espectáculo artístico durante el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto que se celebra todos los años a comienzos de enero en esa ciudad, capital de Nariño.

"La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villarreal gran minguera. Ni una menos", ha señalado la fundación en sus redes sociales. Por su parte, el cantante Fonseca ha lamentado el asesinato de Villarreal y clamó que no asesinen a más líderes sociales en Colombia. "La lideresa cultural Lucy Villarreal fue vilmente asesinada ayer después de dar un taller artístico a niños en el municipio de Tumaco (Nariño). Duele la Navidad", ha dicho el artista.

El pasado 10 de diciembre, el representante en el país de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, señaló que al menos 86 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el país en lo que va de 2019.

Desde 2016, año en que se firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, más de 500 líderes sociales han sido asesinados en Colombia, según datos de distintos organismos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha