Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Atracan al arzobispo de Río de Janeiro por segunda vez en nueve meses
El arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani João Tempesta, fue víctima de un atraco a mano armada la noche del domingo, por segunda vez en nueve meses, informó la Iglesia católica brasileña.
Tempesta fue abordado por cuatro ladrones “fuertemente armados” cuando regresaba a casa en automóvil después de oficiar una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en el barrio de Campo Grande, a las afueras de Río de Janeiro, según un comunicado del Arzobispado.
Los ladrones interceptaron el coche cuando circulaba por el viaducto de Quintino, en la zona norte de Río, se llevaron el vehículo y robaron todas las pertenencias del cardenal y de los otros tres ocupantes, una pareja de amigos italianos y del conductor.
El conductor fue tomado como rehén en un primer momento y fue puesto en libertad algunos metros después y los ladrones huyeron con el automóvil y el botín.
Este es el segundo atraco que sufre Tempesta en un plazo de nueve meses, pues el pasado septiembre también le robaron cuando circulaba en automóvil por Río de Janeiro.
En aquella ocasión, los ladrones reconocieron al religioso, se disculparon por el robo y pocos metros después tiraron por la ventanilla la mayoría de los bienes que habían robado, incluido un crucifijo del arzobispo.