Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Teófila Martínez gasta 820.000 euros en la empresa municipal que gestiona el Wi-Fi en Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez

eldiario.es

Teófila Martínez: “Piden ayuda para comer y resulta que tienen Twitter, que cuesta dinero”

El Ayuntamiento de Cádiz gastó 821.080 euros en nuevas tecnologías durante el año 2012. Así figura en los presupuestos del consistorio gaditano del pasado ejercicio, donde de recoge una partida destinada a la empresa municipal Cádiz Conecta S. A. Una compañía dedicada “a las nuevas tecnologías cuyos fines y objetivos son el fomento e impulso de la sociedad de la información”, así como a la gestión del Wi-Fi en la ciudad (“fomento de la conectividad inalámbrica y la interacción ciudadana”).

En el desglose de gastos, el ayuntamiento que dirige la 'popular' Teófila Martínez emplea 248.602 euros en gastos de personal y otros 577.478 en gastos en bienes corrientes y servicios para financiar esta sociedad, encargada de gestionar el Wi-Fi gratuito instalado por distintos puntos de la ciudad.

Cádiz Conecta tiene unos ingresos de 856.080 euros, lo que arroja un saldo positivo para la compañía de casi 30.000 euros.

A pesar del impulso económico que otorga el ayuntamiento a este campo, la alcaldesa de Cádiz se ha quejado este viernes de que haya gente que “venga a pedir para comer y resulta que tienen Twitter, que cuesta dinero”.

Etiquetas
stats