Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso exige a Podemos que aclare en la Asamblea “si Cuba es una dictadura”

Ayuso exige a Podemos que aclare en la Asamblea "si Cuba es una dictadura"
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado a Unidas Podemos “si considera que Cuba es una dictadura” y le ha espetado que “todas las dictaduras que quedan en el mundo son de la misma ideología” que la suya y que basan la igualdad en “la pobreza, la miseria y el hambre”.

Así se ha manifestado Ayuso en su primer turno de palabra en el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, tras una pregunta en la que la diputada y portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, le ha pedido cuentas sobre “las prioridades del Gobierno”.

Ayuso ha hecho un breve resumen de sus proyectos principales -aludiendo al empleo, la natalidad o el medio ambiente-, aunque rápidamente ha centrado su discurso en el debate sobre Cuba y sus recientes protestas, con el argumento de que para que los servicios públicos funcionen “hace falta vivir en una democracia y que se muestre de qué lado estamos: de las dictaduras o las democracias”.

“Me gustaría saber si Podemos condena las dictaduras y, en concreto, la de Cuba; si saben cuántos cubanos viven en Madrid y qué es lo de Cuba, si no una dictadura”, ha reprochado la dirigente a Jacinto.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos ha centrado su discurso en reprobar que, desde la toma de posesión de Ayuso hace un mes, su Gobierno madrileño “ha dejado claras sus posiciones”, después de que su primera medida estuviera centrada en “tomar el control de los medios”, en referencia a Telemadrid.

En este sentido, le ha acusado de aplicar, con Vox, “el rodillo” para elegir “por el ”método del dedazo“ al periodista José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, pese a que ya en 2012 acometió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 829 de los casi 1.200 trabajadores.

“Y ahora hay una plantilla entera que ve cómo peligran sus puestos de trabajo”, ha remachado Jacinto, quien también ha reprochado a Ayuso que haya creado un “chiringuito” para Toni Cantó y su recientemente creada Oficina del Español.

Todo ello refleja que ahora Ayuso está “devolviendo favores pendientes”, mientras el problema es “que lo hace con el dinero de todos, no son el suyo propio”.

La presidenta ha terminado su intervención lamentando que Unidas Podemos no utilice esta sesión plenaria para “condenar la dictadura cubana”.

Etiquetas
stats