Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares insta al Gobierno a consensuar la fusión de ayudas a desempleados y a no tomar “decisiones unilaterales”

EUROPA PRESS

MADRID —

Para ello, el titular balear de Trabajo ha solicitado la constitución de “una mesa urgente” de diálogo entre el Gobierno y las comunidades para “recapacitar” y buscar un acuerdo en materia de políticas de ocupación y en la fusión de las ayudas que reciben los desempleados.

En declaraciones a los medios durante la Conferencia Sectorial de Empleo para la distribución de fondos para políticas de ocupación, en la sede del Ministerio en Madrid, Negueruela ha criticado “tanto las formas como el fondo” de la propuesta del Ministerio, y ha adelantado que al menos siete comunidades autónomas se han posicionado ya en contra de la propuesta ministerial. “Ahora somos siete, y me imagino que se estarán sumando más. Probablemente en torno a una decena de comunidades autónomas mantendrá una posición contraria a la del Ministerio”, ha añadido.

“PÉRDIDA DE PRECEPTORES”

Negueruela critica al departamento de la ministra Fátima Báñez por presentar este lunes el texto, pese a que en septiembre quedó en “hacer un trabajo conjunto” con las comunidades, y entiende que la postura del Gobierno en aspectos como la Renta Activa de Inserción (RAI) “supondrá una pérdida de perceptores” y dejará sin cobertura “a miles de personas que la reciben en el conjunto del Estado.

El consejero balear ha aseverado que ahora se debe buscar “recuperar prestaciones y subsidios” al nivel anterior a la crisis y no continuar con “una política de recortes permanente”. “La propuesta del Ministerio sigue recortando ayudas en este caso a los preceptores de la RAI, que son precisamente los colectivos más vulnerados y más afectados de la crisis económica”, ha lamentado.

Etiquetas
stats