Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Barones socialistas cierran filas con Sánchez tras las llamadas a la rebelión de Feijóo

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, junto a otros presidentes autonómicos en una imagen de archivo.

elDiario.es

2

El PP ha llamado a los barones socialistas a rebelarse contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la reforma del delito de sedición y ha pedido que lo rechacen. Este reclamo, sin embargo, no está teniendo éxito, y ya son varios los barones del PSOE que se están poniendo al lado del líder del Ejecutivo.

“Creo que conviene que nos parezcamos a Europa”, ha dicho la presidenta de Balears, Francina Armengol, que ha remarcado que apoya que el Código Penal “se adecúe a la normativa europea” y considera que la reforma del Gobierno “tiene toda la normalidad del mundo”. Las declaraciones de Armengol se han producido en el pleno del Parlament, en respuesta al portavoz de Vox, Jorge Campos.

Así, la líder del Ejecutivo balear ha acusado al diputado de extrema derecha de tener unos conocimientos jurídicos “absolutamente nulos” y ha asegurado que es cuando gobierna la derecha “cuando más independentistas hay y cuando más gente se quiere separar de España”.

Por su parte, en Castilla-La Mancha, su presidente, Emiliano García-Page, le ha dicho a Feijóo que el PSOE no tiene que ser la solución a “la impotencia política” del PP. En declaraciones a los medios este martes en Toledo, Page ha indicado que “muy mal deben andar [en el PP] si esperan que sea el PSOE el que les eche una mano”.

El presidente castellanomanchego ha afirmado así que él “no jaleará” a los presidentes del PP para que se posicionen en contra de Feijóo. “No me parece que sea el camino”, ha remachado, para añadir que “cada uno tiene que defender su terreno”. Preguntado sobre qué hará el PSOE a la hora de posicionarse al respecto, ha dicho que se procederá a cumplir con lo que diga “la mayoría del grupo”.

“Es increíble que el PP intente una rebelión socialista contra Pedro Sánchez”, ha lanzado en un mensaje de Twitter el presidente de Aragón, Javier Lambán. En el texto, ha destacado que él “está en contra de suprimir la sedición”, pero ha enviado un mensaje claro al partido que dirige Feijóo: “No cuenten conmigo para sus estrategias”.

El presidente de Aragón ha asegurado que si el PP realmente fuese “alternativa” y creyese “en sí mismo” presentaría la moción. “No se atreven”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de Extremadura indicó este viernes que con el Gobierno de Sánchez y esta reforma, “lo que se ha roto es el independentismo y el ‘procés”. Así se posicionaba Guillermo Fernández Vara en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que reconocía que “hace cinco años España se rompía” después de que al PP “le hicieron dos referéndums de independencia y una DUI”.

Etiquetas
stats