Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buch promete “máxima intensidad” en la compra de mascarillas para Mossos

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha “agradecido” este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya ordenado a su Departamento facilitar mascarillas y tests a los Mossos d'Esquadra y ha prometido que trabajará con “máxima intensidad” para comprar ese material.

En rueda de prensa, Buch ha explicado que la Generalitat está tramitando la compra de material sanitario y que su “máxima priorización” es suministrar equipos de protección individual a “todos los trabajadores públicos”, incluidos los Mossos.

“Lo agradecemos”, ha añadido Buch en relación con la resolución del TSJC, dado que, a su parecer, ello da “fuerza” al gobierno catalán para “apretar a los mercados para que suministre el máximo material posible”.

En su auto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña apremia al Departamento de Interior a distribuir en todos los centros de trabajo de los Mossos d'Esquadra material de protección frente al COVID-19, incluido mascarillas con función respiratoria, y tests, a raíz de una demanda del sindicato de la policía catalana USPAC.

Etiquetas
stats