Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bustos niega irregularidades en la captación de empresas

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), ha negado en un comunicado que haya cometido irregularidades para atraer empresas y que se instalasen en el polígono empresarial de Sant Pau de Riu-sec.

Bustos ha salido al paso así de las informaciones que han aparecido hoy en algunos medios de comunicación, donde se apunta que habría aceptado regalos de empresas para que el consistorio las eligiera para afincarse en ese nuevo polígono, donde entre otras se encuentran Ikea o Leroy Merlin.

“Es rotundamente falso que haya mantenido ninguna reunión para atraer inversiones en Sant Pau sin cumplir los requisitos ni los trámites legales oportunos en cada caso, ni en el caso de Audi ni en cualquier otro”, afirma Bustos en un comunicado.

“Todas las gestiones que he hecho han ido siempre encaminadas a favorecer a la ciudad y para que lleguen inversiones”, añade el alcalde electo, que el pasado martes 4 de diciembre delegó las funciones de alcaldía temporalmente.

“Es absolutamente mentira que haya hecho ningún viaje de ocio ni tan solo de trabajo pagado por ninguna empresa”, asegura Bustos, que desmiente de este modo las informaciones filtradas sobre la llamada “operación Mercurio”, que investiga presuntos delitos de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Sabadell.

Desde su marcha temporal, Bustos no ha comparecido en ningún acto público y ha sido el teniente de alcalde de Presidencia, Juan Carlos Sánchez, quien ha asumido la alcaldía accidental de manera temporal hasta el 6 de enero, cuando vence el decreto firmado por Bustos.

Etiquetas
stats