Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tercer candidato en Cs denuncia que Arrimadas e Igea no le incluyan en el debate y amenaza con impugnar las primarias

El tercer candidato en Cs denuncia que Arrimadas e Igea no le incluyan en el debate y amenaza con impugnar las primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La candidatura denominada Centra2 ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que afirma que las candidaturas de Arimadas e Igea “han acordado el debate”, programado para este miércoles a las 21.00 horas en la sede central del partido en Madrid, “sin posibilidad de la participación de Ximo Aparici”.

El equipo de Aparici asegura que tanto la portavoz de Cs en el Congreso como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León “rechazan” su participación en el debate porque, tras solicitárselo a ambas partes, no recibió “respuesta alguna”.

Sin embargo, por parte de la candidatura de Arrimadas afirman que ese contacto no se produjo. En cuanto a la de Igea, han explicado a Europa Press que ellos cerraron el debate con el equipo de Arrimadas y que si Aparici consigue que ella y la Gestora de Cs acepten otro debate adicional, por parte de Igea no habrá problema.

Asimismo, han indicado que Aparici se presentó como candidato a compromisario en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo como parte de la plataforma Cs Eres Tú, que lidera Igea, y asistió al acto que este celebró en Valencia, pero después decidió presentar su propia candidatura a las primarias.

RECLAMA “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

Por otro lado, el equipo de Aparici se ha quejado de que el partido vaya a retransmitir el debate por 'streaming'. Considera que esto supondría “hacer publicidad” de las candidaturas de Arrimadas y de Igea utilizando los “canales oficiales”, lo cual está “explícitamente prohibido” por los Estatutos de Cs.

Aparici se ha dirigido por escrito a la Comisión de Garantías y Valores de la formación naranja, que, según el aspirante a la Presidencia, “niega saber nada y alega que es un acuerdo entre ambas candidaturas, sin que pueda influir en este acuerdo”.

“Reivindicamos la oportunidad de medirnos en un cara a cara en las mismas condiciones que el resto de candidatos, los cuales forman parte del aparato oficial. En el caso en el que finalmente no atiendan a nuestra petición y no nos den la oportunidad de participar, Centra2 se plantea solicitar la anulación de las primarias”, ha advertido el afiliado.

Por todo ello, concluye que en Ciudadanos, que se presenta como un partido “democrático y liberal”, “reina la censura y se carece de transparencia e igualdad de oportunidades”.

Fuentes del partido han dicho a Europa Press que el departamento de prensa ofreció el martes a Aparici la posibilidad de dar una rueda de prensa en la sede nacional, pero su equipo lo rechazó y pidió su inclusión en el debate. Respecto al debate, explican que fueron las candidaturas de Arrimadas y de Igea las que lo pactaron y pidieron a la Gestora que lo organizase.

Etiquetas
stats