eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los candidatos a liderar el PSOE decidirán quién les hace las preguntas en el debate

Cada equipo podrá invitar a 33 personas y se admitirán cuestiones a través de las redes sociales

Por el momento no se conoce quién moderará la discusión que se celebrará en Ferraz el lunes 7 a las 13h

28 Comentarios

Sánchez, candidato con 41.338 avales, Madina con 25.238 y Pérez Tapias 9.912

Los tres candidatos seleccionarán a los invitados al debate / EFE

El debate que el próximo lunes enfrentará a los candidatos a la secretaría general del PSOE va cogiendo forma. La discusión tendrá lugar a las 13h en la madrileña sede de Ferraz y este jueves se han dado a conocer más detalles de cómo se realizará.

De momento, sigue sin conocerse quién ejercerá de moderador, aunque fuentes internas reconocen que desde una de las candidaturas se ha pedido que sea una mujer. Los equipos de las tres candidaturas cierran aún los flecos y volverán a reunirse el domingo.

La afluencia de público al debate despertaba recelos en las diferentes candidaturas. Finalmente, han acordado que cada equipo elabore una lista de 33 invitados, que podrán formular preguntas a los candidatos. Estas no estarán dirigidas sólo a uno de ellos, sino que todos tendrán que responder en igualdad de condiciones.

El bloque de preguntas del público durará 60 minutos, pero lo que no ha quedado bien estipulado todavía es cómo se repartirán los turnos de palabra entre los invitados de cada una de las candidaturas. Asimismo, también se abrirá la posibilidad a que preguntas planteadas desde las redes sociales entren en el debate.

El debate se abrirá con un bloque de 30 minutos en el que los tres candidatos tendrán que exponer sus motivos para presentarse a la secretaría general del partido. También tendrán que contestar cuál debe ser la aportación del PSOE a la realidad social actual, según han apuntado fuentes de las diferentes candidaturas.

La candidatura que encabezaba Alberto Sotillos, que no consiguió reunir el número de avales necesarios para concurrir al proceso, ha denunciado que no se les haya invitado a participar en el apartado de preguntas del debate. Cuando se ha conocido que serán las propias candidaturas quienes conformen la lista del público, Sotillos les ha pedido, a través de Twitter, que les incluyan en sus listas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha