La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La socialista Carlota Merchán acepta su puesto en el Congreso y la reemplaza Erika Rodríguez en Ayuntamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

De este modo, asumirá el acta de diputada en el Congreso de los Diputados tras la renuncia del que fue número 1 de la lista por Madrid, Pedro Sánchez, y al ser la siguiente en la misma, ha informado el PSOE de Madrid en un comunicado.

Merchán es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid y accederá ahora al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso como diputada tras la marcha de Sánchez. La diputada era la número 8 en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados.

La parlamentaria, natural de Llodio-Laudio (1973), es diplomada Universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. Tiene estudios de postgrado en drogodependencias y experta universitaria en educación para el desarrollo.

Fue cooperante en Rwanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000 con las ONG medicusmundi y Fundación Kuña Aty. Durante el periodo 2001-2009 trabajó en la ONG Prosalus como responsable del área de sensibilización e incidencia política.

Fue asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en el periodo 2009-2012 para la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y desde 2012 trabaja en el área de eficacia de la ayuda de la Fundación internacional y para Iberoamérica de administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Ha realizado consultorías para el Banco Mundial así como ponencias en seminarios y universidades internacionales y dispone de varias publicaciones fundamentalmente sobre el derecho humano a la alimentación.

Merchán es Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arganzuela y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2016 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats