La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa vincula a Iceta con "los pactos de Sánchez con el separatismo"

Cs critica la designación de Iceta, el "defensor de una España desigual"
Barcelona —

0

Barcelona, 26 ene (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha visto en la entrada de Miquel Iceta en el Gobierno como la cuota del PSC en la vacante de Salvador Illa, una continuidad "de los pactos de (el presidente Pedro) Sánchez con el separatismo".

Cs critica la designación de Iceta, el "defensor de una España desigual"

"Algo tiene que cambiar para que todo siga igual en los pactos de Sánchez con el separatismo catalán. Por eso sale Illa pero entra Iceta", ha señalado a través de su cuenta de Twitter.

Carrizosa ha llamado el 14F a votar a la formación naranja porque "significa frenar su anhelado tripartito y propiciar el verdadero cambio en Cataluña".

La hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha relevado a Salvador Illa al frente del Ministerio Sanidad, cuyo cometido será ahora ser el de candidato en el 14F, mientras que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, relevará a Darias manteniendo así la cuota catalana en el Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de estos cambios este martes en una declaración en el Palacio de la Moncloa tras comunicar al rey la primera modificación de su Ejecutivo de coalición.

Etiquetas

Descubre nuestras apps