Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pregunta a Sánchez hasta cuándo mantendrá una mesa con un procesado

El presidente del PP Pablo Casado, en la oficina del partido popular en Ermua, Bizkaia, durante el acto político celebrado este viernes.

EFE

Ermua (Bizkaia) —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta cuándo mantendrá el “escarnio” de una mesa “de autodeterminación” en la que participa un procesado por delitos graves en el “golpe” del referéndum catalán del 1 de octubre, Josep Maria Jové.

Casado se ha referido así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de procesar por el 1-O al diputado de ERC Josep Maria Jové por desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos.

“Es tremendamente grave. ¿Hasta dónde va a llevar Sánchez la subasta por unos votos para mantenerse en el poder? ¿Hasta dónde va a llevar el escarnio de ver en una mesa a un procesado por organizar un golpe a la legalidad?”, ha planteado Casado en Ermua (Bizkaia).

El presidente del PP ha reclamado a Sánchez que disuelva “cuanto antes” la “mesa para la autodeterminación y la amnistía” entre el Gobierno y la Generalitat.

“Que vuelva a la centralidad y el constitucionalismo y no abra un zoco a favor de los que quieren romper nuestra nación”, ha exigido el líder del PP.

Etiquetas
stats