Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado rechaza la “proporcionalidad” en la dirección del PP que le ha exigido Sáenz de Santamaría

Casado rechaza la proporcionalidad que reclama Santamaría e insiste en incorporar personas valiosas de su equipo

Iñigo Aduriz

La primera reunión que han mantenido el presidente del PP, Pablo Casado, y su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el congreso en el que el primero le ganó la batalla interna a la segunda ha dejado en evidencia la división que existe entre ambos dirigentes. La exvicepresidenta del Gobierno ha exigido al nuevo líder de los populares que los órganos de dirección del partido sean “proporcionales” al resultado de la votación de los compromisarios del fin de semana, de forma que en todos esos órganos se incluya a al menos un 43% de sus miembros de entre quienes respaldaron a Santamaría en el cónclave.

Pero tras ver a la exvicepresidenta en una reunión en el Congreso de los Diputados, Casado se ha reivindicado como líder y ha cuestionado que Santamaría quiera ahora “proporcionalidad” después de que durante toda la campaña reivindicara la fuerza de la lista más votada tras ser la más apoyada por los afiliados en la primera vuelta. “No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en dos días” ha asegurado el presidente popular.

A su juicio, no se trata de negociar “un pacto de investidura entre adversarios políticos” sino de llegar “a un acuerdo entre compañeros”. “Queremos contar con personas que han ido en su lista o que forman parte de provincias o regiones que hayan tenido un mayor apoyo hacia su candidatura, pero esto no es una negociación de un pacto de investidura entre adversarios, sino un acuerdo entre compañeros”, ha dicho, incidiendo en que quiere “contar con los mejores”.

Además, ha mostrado su deseo de que Santamaría acepte incorporarse al Comité Ejecutivo en uno de los puestos de libre designación que dejó sin cubrir en el Congreso Nacional del pasado fin de semana.

En total, el encuentro entre Santamaría y Casado apenas ha durado una hora. Primero se reunían durante algo menos de 30 minutos, interrumpidos por las votaciones a las que han tenido que acudir en el Pleno del Congreso. Después, volvían a verse durante otra media hora. A continuación el presidente del PP también ha mantenido una reunión con Cospedal, con la que está ultimando su listado para el Comité Ejecutivo que celebrará mañana en Barcelona.

Etiquetas
stats