Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE otorga 5 millones euros para gestionar migración en el Cuerno de África

EFE

Bruselas —

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la concesión de cinco millones de euros a un proyecto para la buena gestión de los flujos migratorios y de las personas que se ven desplazadas forzosamente en los países del Cuerno de África.

Este apoyo financiero irá encaminado a atender especialmente a los inmigrantes irregulares y los solicitantes de asilo, cuidando que se garantice la protección de sus derechos, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

En concreto, la iniciativa, que será financiada con la CE, abarcará actividades como la formación de las autoridades encargadas de la aplicación de la ley.

También creará centros de recepción de los emigrantes en toda esta región del este de África y les dará acceso a servicios básicos, tanto a estas personas como a las comunidades de acogida.

"La migración es una prioridad política principal de la Unión Europea", indicó la Comisión.

Enfatizó además que esta iniciativa respaldará en particular el nuevo diálogo sobre migraciones entre la UE y el este de África, conocido como "proceso de Jartum", que arrancó con una reunión ministerial en Roma en noviembre pasado.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2014 - 14:25 h

Descubre nuestras apps