Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos: Españoles no entenderán que partidos no pacten reducir los gastos

Ciudadanos: Españoles no entenderán que partidos no pacten reducir los gastos

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que los partidos están “obligados” a pactar un recorte de los gastos electorales y, de no hacerlo -ha advertido- los españoles “difícilmente” lo entenderán después de que la falta de un acuerdo de gobierno obligue a repetir las elecciones.

Con esta posición acudirá Ciudadanos mañana a la reunión convocada a iniciativa de UPN en el Congreso para discutir las distintas propuestas que permitan ahorrar en el gasto electoral.

Entre ellas, la que lleva planteando desde hace unos días el partido de Albert Rivera, que quiere rebajar un cincuenta por ciento el límite de los gastos electorales y un 'mailing' único a los electores, que incluya todas las papeletas.

Para compensar esta reducción, ha señalado Villegas, se podrían hacer más debates electorales, que es “una herramienta bastante adecuada”.

Ciudadanos, que aún no ha designado a sus representantes ante esta reunión, que se celebrará a las once de la mañana, tampoco tiene decidido si reducirá por su cuenta los gastos en el caso de que no haya una propuesta consensuada, como sí hará, por ejemplo, el PSOE.

Etiquetas
stats